Bitácora de Berlín: 1

Después de pensarlo por un rato decidí compartir esta bitácora. Va retrasada en el tiempo... no estoy segura de que eso le reste vigencia.

1.
Es mí quinto día en Berlín. Tenía todo un plan nocturno para ir a una clase, y luego a un jam, y luego a un salón de baile… en lugar de eso me quedé en casa, dormida primero, decidiendo una ruta para conocer arquitecturas fascinantes después. Claro que una parte de mí siente que ¿qué estoy haciendo aquí encerrada?, pero he caminado mucho los días pasados, hoy salí un buen rato a comer con una amiga, está bien parar. Siento que estoy un poco cansada de intentar conversaciones. Hay muchas cosas pasando dentro de mí, creo que necesitaba un poco de calma.

El shock del primer mundo es muy fuerte. Me hace preguntarme muchísimo ¿cómo es que hemos hecho las cosas tan mal en nuestros países (en mi país)? ¿realmente lo hemos hecho tan mal? ¿es esto una herencia de los procesos de colonización? 

He pensado en estos días en el impacto del comunismo post – guerra en el Berlín contemporáneo. Evidentemente después de lo que ellxs pasaron con la guerra no podían seguir siendo el mismo país, son también su historia. No se puede entender el Berlín moderno sin el pasado comunista. Como Rusia, supongo.

______

Está bien darle tiempo al cuerpo para descansar, para dormir, para ir encontrando su ritmos en una ciudad nueva.
Hay tiempo.
No siempre hay tiempo.
Ahora hay tiempo.
El tiempo se hace.
Siempre hay algo pendiente.
Las ciudades no se acaban. O sí.
13. Juni. 2019

23:45

Comentarios